La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago realizó un allanamiento en un departamento de dicha comuna que dejó un detenido.

Personal policial llegó hasta un departamento ubicado en calle Bascuñán Guerrero e incautó 150 relojes de diferentes marcas, 50 celulares, ocho notebooks, $100 mil en efectivo y $20 millones en droga (diez plantas de marihuana y un kilo y medio de cocaína).

Pero eso no es todo. También se halló una placa de Gendarmería, una pistola, un revolver, una escopeta y municiones de diferente calibre, entre los que destaca un proyectil balístico 7.62 de fusil.

Adrián Bucarey, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, comentó a La Radio que el procedimiento se da luego de una larga investigación, que incluyó la vigilancia de un hombre de 57 años identificado como Carlos Serey Zavala, con antecedentes por diversos delitos.

Según relató el uniformado, el procedimiento comenzó cuando el individuo salió del edificio a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, momento en que Carabineros intentó controlarlo.

El hombre huyó hasta un departamento ubicado en el quinto piso, donde los efectivos de Carabineros encontraron las especies antes descritas.

Serey Zavala quedó aprehendido a la espera de su control de detención.

Departamento hallanado | Christian Borcoski | RBB
Departamento hallanado | Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)