Nacional
Jueves 04 octubre de 2018 | Publicado a las 09:19
Carabineros halla relojes, celulares, drogas, armas y municiones en hogar de Santiago: un detenido
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros de Santiago realizó un allanamiento en un departamento de dicha comuna que dejó un detenido.

Personal policial lleg√≥ hasta un departamento ubicado en calle Bascu√Ī√°n Guerrero e incaut√≥ 150 relojes de diferentes marcas, 50 celulares, ocho notebooks, $100 mil en efectivo y $20 millones en droga (diez plantas de marihuana y un kilo y medio de coca√≠na).

Pero eso no es todo. También se halló una placa de Gendarmería, una pistola, un revolver, una escopeta y municiones de diferente calibre, entre los que destaca un proyectil balístico 7.62 de fusil.

Adri√°n Bucarey, oficial de ronda de la prefectura Santiago Central, coment√≥ a La Radio que el procedimiento se da luego de una larga investigaci√≥n, que incluy√≥ la vigilancia de un hombre de 57 a√Īos identificado como Carlos Serey Zavala, con antecedentes por diversos delitos.

Seg√ļn relat√≥ el uniformado, el procedimiento comenz√≥ cuando el individuo sali√≥ del edificio a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy, momento en que Carabineros intent√≥ controlarlo.

El hombre huyó hasta un departamento ubicado en el quinto piso, donde los efectivos de Carabineros encontraron las especies antes descritas.

Serey Zavala quedó aprehendido a la espera de su control de detención.

Departamento hallanado | Christian Borcoski | RBB
Departamento hallanado | Christian Borcoski | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora