La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que obliga al Servicio de Salud Metropolitano Central a pagar una millonaria indemnización que fue víctima de una negligencia médica en el Hospital San Borja Arriarán.

Según informó el Poder Judicial, la octava sala de dicho tribunal en forma unánime ratificó la decisión de primera instancia, pero además elevó a $100 millones la indemnización que deberá pagar la demandada.

La mujer víctima de esta situación sufría diabetes gestacional y además traía en su vientre un feto macrosómico, o sea, era más grande de lo normal. Todo esto hacía recomendable la aplicación de una cesárea y no un parto vaginal. Sin embargo, se optó por la segunda opción.

Esto provocó un desgarro vaginal grado IV en la madre, “con una secuela de fístula recto vaginal, todo como consecuencia directa de la falta de diligencia del personal médico dependiente de la demandada”.

A juicio del tribunal, se configuró la falta de servicios a la que apelaba la parte demandante, por lo que correspondía resarcírsele los perjuicios causados.