Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 13:13 · Actualizado a las 14:00
Sufrió desgarro vaginal en el parto: $100 millones de indemnización recibirá mujer por negligencia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que obliga al Servicio de Salud Metropolitano Central a pagar una millonaria indemnización que fue víctima de una negligencia médica en el Hospital San Borja Arriarán.

Seg√ļn inform√≥ el Poder Judicial, la octava sala de dicho tribunal en forma un√°nime ratific√≥ la decisi√≥n de primera instancia, pero adem√°s elev√≥ a $100 millones la indemnizaci√≥n que deber√° pagar la demandada.

La mujer víctima de esta situación sufría diabetes gestacional y además traía en su vientre un feto macrosómico, o sea, era más grande de lo normal. Todo esto hacía recomendable la aplicación de una cesárea y no un parto vaginal. Sin embargo, se optó por la segunda opción.

Esto provoc√≥ un desgarro vaginal grado IV en la madre, “con una secuela de f√≠stula recto vaginal, todo como consecuencia directa de la falta de diligencia del personal m√©dico dependiente de la demandada”.

A juicio del tribunal, se configuró la falta de servicios a la que apelaba la parte demandante, por lo que correspondía resarcírsele los perjuicios causados.

Tendencias Ahora