Nacional
S√°bado 15 septiembre de 2018 | Publicado a las 00:34
Primera jornada pasa la prueba, pero 180 mil vehículos dejarán Santiago este sábado
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a no enfrentar inconvenientes en carreteras durante este viernes, el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, asegur√≥ que al menos 180 mil veh√≠culos abandonar√°n la regi√≥n Metropolitana este s√°bado.

Fue la cifra de 600 mil automovilistas que dejarían la zona lo que había preocupado a las autoridades y a la policía, considerando que representaba un aumento de casi un 20% en comparación a 2017, lo que podía derivar en una alta congestión vehicular.

Sin embargo, la salida de vehículos durante el viernes fue menor a la proyectada y, por ello, no hubo inconvenientes en las plazas de peaje, considerando que la Ruta 5 sur contó con pistas adicionales con dirección hacia Rancagua.

Pasadas las 19:00 horas, Fontaine destac√≥ que poco m√°s de 88 mil automovilistas hab√≠an abandonado la capital, pero que ‚Äúno hay que cantar victoria‚ÄĚ, porque este s√°bado el flujo ser√° considerablemente mayor.

Desde Carabineros aseguraron que durante esta jornada se intensificar√°n las fiscalizaciones en terreno para prevenir, en lo posible, accidentes.

Este s√°bado habr√° medidas de contingencia tanto en la Ruta 5 Sur como en la 68 hacia la costa.

Tendencias Ahora