Pese a no enfrentar inconvenientes en carreteras durante este viernes, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, aseguró que al menos 180 mil vehículos abandonarán la región Metropolitana este sábado.

Fue la cifra de 600 mil automovilistas que dejarían la zona lo que había preocupado a las autoridades y a la policía, considerando que representaba un aumento de casi un 20% en comparación a 2017, lo que podía derivar en una alta congestión vehicular.

Sin embargo, la salida de vehículos durante el viernes fue menor a la proyectada y, por ello, no hubo inconvenientes en las plazas de peaje, considerando que la Ruta 5 sur contó con pistas adicionales con dirección hacia Rancagua.

Pasadas las 19:00 horas, Fontaine destacó que poco más de 88 mil automovilistas habían abandonado la capital, pero que “no hay que cantar victoria”, porque este sábado el flujo será considerablemente mayor.

Desde Carabineros aseguraron que durante esta jornada se intensificarán las fiscalizaciones en terreno para prevenir, en lo posible, accidentes.

Este sábado habrá medidas de contingencia tanto en la Ruta 5 Sur como en la 68 hacia la costa.