El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que hasta las 19:20 del viernes 88 mil automóviles habían salido de la región Metropolitana en el marco del mega feriado de Fiestas Patrias.

El titular de la cartera, no obstante, precisó que como organismo estimaron que habrían sido 130 mil los móviles que saldrían de la capital y que el sábado serán 180 mil vehículos.

En relación al tráfico registrado esta jornada, Fontaine sostuvo que cree “improbable” que el flujo aumente de manera brusca en lo que queda de viernes. “Lo que hemos observado durante el día es una curva más plana”, dijo.

Aquello corresponde, en su opinión, a una buena planificación por parte de los viajeros, ya que desde la mañana se registró flujo en diversas rutas.

“Todavía está a tiempo de salir”, indicó el ministro ante la prensa esta tarde, tras lo cual volvió a recalcar la importancia de programar los viajes.

Además, recordó que para la jornada del sábado, en las horas de mayor tráfico, regirá restricción para la circulación de camiones en las rutas 68 y 5 Sur.

En línea con lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter, Carabineros compartió un registro de video en el cual se puede apreciar que la situación en el peaje Angostura, pasadas las 19:00 horas, era de total normalidad.