Nacional
Viernes 14 septiembre de 2018 | Publicado a las 19:58 · Actualizado a las 00:31
Primer balance MOP: 130 mil autos habrían dejado Santiago por Fiestas Patrias
Publicado por: Emilio Lara La informaci√≥n es de: Guillermo Santib√°√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, inform√≥ que hasta las 19:20 del viernes 88 mil autom√≥viles hab√≠an salido de la regi√≥n Metropolitana en el marco del mega feriado de Fiestas Patrias.

El titular de la cartera, no obstante, precisó que como organismo estimaron que habrían sido 130 mil los móviles que saldrían de la capital y que el sábado serán 180 mil vehículos.

En relaci√≥n al tr√°fico registrado esta jornada, Fontaine sostuvo que cree “improbable” que el flujo aumente de manera brusca en lo que queda de viernes. “Lo que hemos observado durante el d√≠a es una curva m√°s plana”, dijo.

Aquello corresponde, en su opini√≥n, a una buena planificaci√≥n por parte de los viajeros, ya que desde la ma√Īana se registr√≥ flujo en diversas rutas.

“Todav√≠a est√° a tiempo de salir”, indic√≥ el ministro ante la prensa esta tarde, tras lo cual volvi√≥ a recalcar la importancia de programar los viajes.

Además, recordó que para la jornada del sábado, en las horas de mayor tráfico, regirá restricción para la circulación de camiones en las rutas 68 y 5 Sur.

En línea con lo anterior, a través de su cuenta oficial de Twitter, Carabineros compartió un registro de video en el cual se puede apreciar que la situación en el peaje Angostura, pasadas las 19:00 horas, era de total normalidad.

Tendencias Ahora