La Fiscalía Centro Norte determinó la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que está acusado de intimidar y robarle el celular a un joven de 28 años en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

De acuerdo a lo datos expuestos por el fiscal Mauricio González, la situación ocurrió el jueves 30 de agosto en la esquina de calle Grumete Baldomero Flores con Teninente Bisson y el imputado fue formalizado por el delito de robo calificado.

En dicho lugar, el imputado identificado como Cristián Bustos Fernández intimidó con un cuchillo y amenazó a la víctima para que le entregara el celular. Sin embargo, el joven opuso resistencia por lo que se inició un forcejeo.

Tras este forcejeo, el Bustos Fernández se alejó del lugar, pero al rato volvió y le lanzó un trozo de concreto al joven y se pudo apropiar de su celular.

La víctima resultó con lesiones graves en el antebrazo izquierdo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)