Un grupo de hinchas de Colo Colo se mantiene en el aeropuerto de Santiago luego que el vuelo comercial que los llevaría a Brasil para ver el partido contra el Corintians fuera suspendido.

Se trata del vuelo 777 de Emirates que venía desde Sao Paulo a Santiago, para luego volver a la misma ciudad de Brasil, donde esta jornada se jugará el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Si bien el vuelo estaba programado para las 2 de la mañana, el avión habría sufrido un desperfecto mecánico, por lo que no llegó a Santiago.

Producto de los reclamos de la hinchada que permanecía en el aeropuerto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar de manera preventiva.

El coronel Patricio Santos indicó que además de reclamos en la agencia, no se registraron mayores incidentes, por lo que no hubo detenidos.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

Declaración de Emirates.

Desde la aerolínea emitieron un comunicado al respecto, confirmando que su vuelo EK263 con destino Sao Paulo- Santiago de Chile había sufrido “un retraso de 26 horas, debido a una falla técnica”, por lo que el vuelo de regreso EK264 se retrasó 24 horas.

“Emirates está haciendo todo lo posible para ir en ayuda de los pasajeros afectados, lo que incluye entregar estadías gratuitas en hoteles cercanos, así como también explorar todas las opciones para acomodar al resto de los pasajeros en otros vuelos, de la mejor forma posible”, indicaron.

Asimismo, la línea aérea “se disculpa sinceramente por los inconvenientes causados, sin embargo la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, son de suma importancia para la compañía y se debe trabajar para que ello no se vea comprometido”.