Nacional
Sábado 25 agosto de 2018 | Publicado a las 14:25 · Actualizado a las 14:32
Seremi realiza recomendaciones para prevenir contagio de cólera ante brote en la capital
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Beatriz Vallejos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el surgimiento de un brote de cólera en Santiago, Rosa Oyarce, seremi de Salud de la región Metropolitana, comunicó una serie de medidas para prevenir el contagio al consumir alimentos, destacando que el lavado constante de manos, y el de frutas y verduras con cloro, son las más relevantes.

Se han reportado 14 casos sospechosos de c√≥lera en la regi√≥n Metropolitana, de los cuales 8 ya fueron confirmados por el Instituto de Salud P√ļblica (ISP).

La seremi realizó este sábado un recorrido por la Vega Central, con el fin de informar a locatarios y compradores sobre las medidas de precaución que deben tener al manipular los alimentos para prevenir el contagio de cólera.

La seremi se√Īal√≥ que entre las medidas se encuentran: beber s√≥lo agua potable, lavar constantemente las manos con agua y jab√≥n, desinfectar mesones y cubiertas, comprar y consumir alimentos en recintos autorizados y no consumir mayonesa casera.

Para ello, hizo un llamado a todos los locatarios que venden alimentos crudos o preparados para que mantengan las medidas de higiene.

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que este brote de cólera no es toxigénico, lo que causaría cuadros más graves de la enfermedad, y que no constituye una epidemia, pues no existe relación entre las personas contagiadas.

Arturo Guerrero, dirigente de la Vega Central, hizo un llamado a seguir consumiendo frutas y verduras con las medidas de precaución.

Entre los principales síntomas de esta enfermedad se encuentran cuadros diarreicos agudos, vómito, deshidratación y estado de decaimiento.

Las autoridades llamaron a tener especial precauci√≥n a la poblaci√≥n de mayor riesgo, constituida por mujeres embarazadas, lactantes, ni√Īos, ni√Īas y personas de la tercera edad.

Tendencias Ahora