En libertad, con firma mensual y con prohibición de acercarse al Aeropuerto de Santiago por 45 días quedó un hombre que fue detenido anoche en el terminal aéreo tras decir que llevaba una bomba.

La situación se dio cuando el aprehendido, identificado como Boris Chacón Flores, pasaba por el sector de control de cinta del aeropuerto, momento en que mencionó en al menos dos oportunidades que llevaba una bomba en su equipaje de mano.

Sus palabras fueron escuchadas por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que fue apartado para revisar su equipaje -no hallando nada de peligro- y siendo entregado posteriormente a Carabineros.

Todo esto ocurrió en medio de diversos operativos en el mismo terminal aéreo luego de varias denuncias de la presencia de explosivos en vuelos comerciales, amenazas que también fueron descartadas.

La fiscal que lleva la indagación, María Teresa Herrera, declaró que lo otorgado por el Primer Juzgado de Garantía durante la formalización fue lo solicitado por la Fiscalía.

Además, indicó que “estimamos que no se puede bromear con este tipo de conductas”, ya que hay pasajeros que necesitan tener seguridad a la hora de abordar un avión.

Al salir de la audiencia, el hombre no quiso emitir declaraciones.

El hombre fue acusado de infringir el artículo 268 del Código Penal por falsa alarma de emergencia o calamidad pública.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)