Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 11:56 · Actualizado a las 13:30
En libertad quedó el acusado de decir que llevaba una bomba en el Aeropuerto de Santiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En libertad, con firma mensual y con prohibición de acercarse al Aeropuerto de Santiago por 45 días quedó un hombre que fue detenido anoche en el terminal aéreo tras decir que llevaba una bomba.

La situación se dio cuando el aprehendido, identificado como Boris Chacón Flores, pasaba por el sector de control de cinta del aeropuerto, momento en que mencionó en al menos dos oportunidades que llevaba una bomba en su equipaje de mano.

Sus palabras fueron escuchadas por un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por lo que fue apartado para revisar su equipaje -no hallando nada de peligro- y siendo entregado posteriormente a Carabineros.

Todo esto ocurrió en medio de diversos operativos en el mismo terminal aéreo luego de varias denuncias de la presencia de explosivos en vuelos comerciales, amenazas que también fueron descartadas.

La fiscal que lleva la indagación, María Teresa Herrera, declaró que lo otorgado por el Primer Juzgado de Garantía durante la formalización fue lo solicitado por la Fiscalía.

Adem√°s, indic√≥ que “estimamos que no se puede bromear con este tipo de conductas”, ya que hay pasajeros que necesitan tener seguridad a la hora de abordar un avi√≥n.

Al salir de la audiencia, el hombre no quiso emitir declaraciones.

El hombre fue acusado de infringir el art√≠culo 268 del C√≥digo Penal por falsa alarma de emergencia o calamidad p√ļblica.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora