Un grupo de estudiantes se encuentra asistiendo a clases en una plaza luego que el colegio al que asistían cerrara de improviso, aludiendo la quiebra, para este segundo semestre en Estación Central.

Se trata del colegio Children’s School, que hasta hace unas semanas recibía a 76 estudiantes de prekinder hasta octavo básico, según consignó CHV.

Si bien el municipio ya reubicó a la mayoría de los estudiantes y ofreció cupos para todos, hay quienes buscarán vía judicial que se reabra el establecimiento para terminar ahí el año escolar.

Por los mismo, y como forma de protesta, están asistiendo día por medio a clases en una plaza frente al cerrado recinto.

Asimismo, los profesores acusan tanto sueldos como cotizaciones impagas; mientras que la representante legal de la sostenedora sostiene que éstas serán pagadas una vez que sea vendido.

La seremi de Educación de la RM, Bárbara Soto, indicó que cuando un colegio quiere cerrar debe dar aviso con un año de anticipación al Ministerio y anunciarlo también con anticipación a la comunidad educativa.

Por lo mismo, ya se hicieron llegar los antecedentes de este caso a la Superintendencia de Educación.