Nacional
Viernes 20 julio de 2018 | Publicado a las 18:54
Condenan a 5 y 7 a√Īos de presidio a autores de robo con intimidaci√≥n ocurrido en Curacav√≠
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a dos personas con pena de cárcel por ser considerados como autores de un delito de robo con intimidación en la comuna de Curacaví, región Metropolitana.

Tras el veredicto del tribunal, Cristi√°n Naranjo Contreras deber√° cumplir una pena de siete a√Īos de presidio y √Āngela Traverso Sep√ļlveda una cinco a√Īos por el delito de robo con intimidaci√≥n.

Ambos fueron condenados por un robo con intimidaci√≥n que ocurri√≥ el 23 de mayo de 2017 cuando ingresaron a un local comercial ubicado en Avenida Petronila Orellana. En el lugar amenazaron con una pistola a la due√Īa del recinto y le robaron la caja registradora que en su interior ten√≠a $20 mil.

En fallo un√°nime, el tribunal aplic√≥, adem√°s, a Naranjo Contreras y Traverso Sep√ļlveda las accesorias legales de inhabilitaci√≥n absoluta perpetua para cargos y oficios p√ļblicos y derechos pol√≠ticos. Adem√°s de la inhabilitaci√≥n absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Tendencias Ahora