El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla condenó a dos personas con pena de cárcel por ser considerados como autores de un delito de robo con intimidación en la comuna de Curacaví, región Metropolitana.

Tras el veredicto del tribunal, Cristián Naranjo Contreras deberá cumplir una pena de siete años de presidio y Ángela Traverso Sepúlveda una cinco años por el delito de robo con intimidación.

Ambos fueron condenados por un robo con intimidación que ocurrió el 23 de mayo de 2017 cuando ingresaron a un local comercial ubicado en Avenida Petronila Orellana. En el lugar amenazaron con una pistola a la dueña del recinto y le robaron la caja registradora que en su interior tenía $20 mil.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Naranjo Contreras y Traverso Sepúlveda las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos. Además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.