El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta Fiscalía para denunciar el posible trafico de droga al interior de una repartición municipal, y que involucra específicamente a inspectores motorizados de seguridad ciudadana.

Según el jefe comunal, la situación fue acusada por terceros, quienes dieron cuenta del hecho al mismo alcalde, el que de inmediato dispuso una investigación dentro del municipio que dio con los supuestos responsables, los que primeros fueron suspendidos y luego desvinculados.

Así lo dio a conocer el propio Carter, quien dijo que tras esta denuncia anónima decidieron solicitar a la Fiscalía Oriente que investigue los hechos.

En este sentido, aseguró que esta situación fue detectada en una empresa externa con la que llevaban trabajando hace un año cuyo contrato fue terminado.

Los antecedentes que maneja el municipio fueron entregados personalmente al fiscal jefe de esa comuna, Rodrigo Mena, quien aseguró que se trata de hechos graves los que ya están siendo derivados a un persecutor especial para definir cuál de las policías llevará la investigación.

Según el municipio, los imputados por venta y distribución de la droga, cuyo tipo no ha sido especificado, sería personal motorizados de seguridad, es decir, los que justamente están destinados a ubicar los puntos de venta de droga en la comuna.

Ante esto, Carter dijo que es preciso que todos los funcionarios municipales, partiendo por él, se hagan un test de droga para evitar una especie de “narcopolítica”.