Tras el incendio ocurrido durante una toma en el Liceo Amunátegui en Santiago, el alcalde de la comuna, Felipe Alessandrí, señaló que evalúan adelantar el cierre del semestre por los daños a la infraestructura y advirtió que buscarán expulsar a los responsables de este hecho.

“Nosotros vamos a perseguir (a los responsables) hasta las últimas consecuencias, a este tipo de alumnos no los queremos en Santiago”, expresó el jefe comunal.

Cerca de cincuenta alumnos se encontraban en la toma del liceo cuando comenzó el incendio en la sala de profesores. Los vecinos llamaron a Bomberos y Carabineros tras ver el humo, pero cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, los estudiantes quisieron evitar su ingreso.

Carabineros usó la fuerza y detuvo a siete estudiantes, tres de ellos mayores de edad. Bomberos apagó el incendio que afectó al 60% del salón y que había sido iniciado con libros. Así lo relató el mayor Gonzalo Urbina, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago.

El comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, Gonzalo Urbina, señaló que durante el operativo se detuvo a siete estudiantes, de los cuales tres son mayores de edad.

El oficial indicó que el 60% del salón de profesores quedó con daños a causa del fuego y que se habría iniciado con libros.

La directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas Vlastélica, aseguró que el colegio no puede seguir funcionando por los daños que se han generado, no solo a causa de este incendio sino debido a los rayados y muebles destruidos en el comedor.

El alcalde de Santiago criticó además que los alumnos de la toma no hayan entregado un petitorio y afirmó que sólo buscaban provocar daño, por lo que habían planificado desalojarlo durante la jornada de este sábado.