Apoderados del Colegio Terraustral Oeste de la comuna de Maipú, región Metropolitana, realizaron una manifestación en el frontis del establecimiento para denunciar la vulneración a los derechos de sus hijos.

Según lo que denuncian los apoderados, el martes 8 de mayo cinco alumnos consumieron Zopiclona 7.5 mg, un sedante utilizado para el tratamiento del insomnio, en una sala de clases mientras estaban con una profesora. Posteriormente, los estudiantes de 14 años perdieron la conciencia y el control de lo que estaban haciendo mientras eran grabados por sus compañeros, según consignó el matinal Muy Buenos Días de TVN.

Diana Morales, presidenta del Centro de Padres del Colegio Terraustral Oeste señaló que “el martes 8 de mayo un grupo de alumnos compra un medicamento al interior del colegio. Los estudiantes lo ingieren y se realizan hechos lamentables en una sala donde son vulnerados los derechos de todos los niños que participan en esta compra de medicamento”.

“Lamentablemente estaba la profesora en horario de clase, los niños estaban en la parte de atrás y la profesora no se percató de la situación”, agregó Morales.

Con la manifestación que realizaron, Morales señaló que están exigiendo más seguridad para los alumnos y que el colegio les de una respuesta ante este caso, situación que según denuncian, no ha ocurrido.

Posteriormente, Morales relata que dos alumnos de otro curso, que eran amigos de una de las involucradas en el caso, habrían sido encerrados en una oficina por largo rato. “Estos dos niños cuando se enteran de la situación que vivió su amiga, que eran de otro curso, fueron tomados por la inspectora general y puestos en esa sala durante muchas horas”.

En tanto, la seremi de Educación de la región Metropolitana, Bárbara Soto, señaló al medio que “estamos en contacto con la inspectora desde el lunes, ella misma fue a la Seremi a explicar la situación”.

“Nos comentaron, investigamos y nosotros en realidad debemos acompañar, la investigación le compete a la policía. El colegio lo que debe que hacer es que al mínimo comentario de los niños de un tipo de vulneración de derecho, el colegio tiene que darle 100% credibilidad a los niños, acogerlos como segundo paso, en tercer paso llamar a la familia inmediatamente y en cuarto denunciar” agregó.

Además, señaló que según la información que maneja, se inició un sumario contra la profesora que estaba en la sala de clases y los cinco alumnos quedaron condicionales en el colegio.