Nacional
Martes 08 mayo de 2018 | Publicado a las 07:23
Cuerpo de Joane Florvil fue repatriado a Haití esta madrugada
Publicado por: Felipe Delgado La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s de 7 meses de su muerte, a las 03:45 horas de la madrugada fueron repatriados los restos de la ciudadana haitiana Joane Florvil.

La mujer murió tras ser detenida supuestamente por haber abandonado a su hija recién nacida en la Oficina de Protección de Derechos en la comuna de Lo Prado.

Recordemos que Joane Florvil falleció el 30 de septiembre de 2017 en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, producto de una falla hepática fulminante. El estado de salud de la mujer se deterioró rápidamente tras el episodio vivido con su guagua y murió exactamente un mes después de lo ocurrido.

Cerca de las 21:00 el cuerpo fue trasladado hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para abordar el vuelo CMP 174 de Copa Airlines con destino a Panamá, para luego emprender rumbo hasta Puerto Príncipe.

El vuelo estaba programado para las 0:00, pero se retrasó un poco más de tres horas.

Recordemos que el Quinto Juzgado de Garant√≠a de Santiago declar√≥ a fines del mes de noviembre su inocencia p√≥stuma, puesto que la mujer no tuvo la intenci√≥n de abandonar a la peque√Īa, sino que fue v√≠ctima de las barreras idiom√°ticas.

URL CORTA: http://rbb.cl/k3rn
Tendencias Ahora