Tras el hallazgo del cadáver de un hombre en situación de calle en la comuna de Santiago, caso que actualmente investiga la Policía de Investigaciones (PDI), se logró identificar a través de redes sociales a dos perros que lo acompañaron durante toda su vida.

Los perros, que tienen por nombre Melchor y Rocky, llegaron hasta el sector del Portal Edwards y se percataron que su dueño ya no estaba con vida, por lo que permanecieron durante un largo tiempo en el lugar sin querer salir.

La situación significó la llegada de vecinos que conocían a la persona y a los perros, los que iniciaron una campaña para encontrar un nuevo hogar para los ahora solitarios animales.

En ese sentido, la campaña también se dio a conocer en redes sociales y fue masificada por el grupo Nación Quiltro, donde un número importante de personas se manifestó en apoyo de los animales para que puedan tener un hogar.

Según se informó en Instagram, los perros actualmente se encuentran bajo los cuidados de una persona del sector y se acotó que siempre fueron bien tratados y alimentados. Todos de carácter tranquilo.

En el grupo se dejó un número de contacto perteneciente a Nación Quiltro para los interesados en entregar un hogar permanente: +569 6607 6208.