Nacional
Martes 24 abril de 2018 | Publicado a las 12:52 · Actualizado a las 12:54
Justicia confirma absolución de concejala acusada de injurias contra alcalde de La Florida
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que absolvió a la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo Iglesias.

La autoridad comunal estaba sindicada como autora del delito de injurias graves por escrito y con publicidad. Esta acusación estaba fundada por supuestas publicaciones críticas hacia el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, en Facebook y a través de correos electrónicos.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada que fue dictada por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

“Que el reproche en que se funda el recurso de nulidad en an√°lisis, requiere que la sentencia impugnada no contenga los requisitos que el art√≠culo 342 del C√≥digo Procesal Penal exige, situaci√≥n que en la especie no concurre, desde que la propia recurrente reconoce en su libelo pretensor que el fallo dio por probado los hechos referidos en su querella”, se√Īal√≥ el fallo.

Adem√°s, indicaron que “el cuestionamiento que le formula la actora al contenido de la sentencia, no es una cuesti√≥n de valoraci√≥n de la prueba rendida, ya que mal podr√≠a considerarse un error en su ponderaci√≥n, si concluye que son efectivos los hechos expuestos por la propia querellante; por ende, m√°s bien estamos en presencia de la causal contenida en el art√≠culo 373 letra b) del citado C√≥digo, pues el sentenciador concluy√≥ que los hechos acreditados en el juicio, que como ya se dijo son los mismos que refiere la querella, no son constitutivos del delito imputado”.

Tendencias Ahora