La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que absolvió a la concejala de La Florida, Marcela Abedrapo Iglesias.

La autoridad comunal estaba sindicada como autora del delito de injurias graves por escrito y con publicidad. Esta acusación estaba fundada por supuestas publicaciones críticas hacia el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, en Facebook y a través de correos electrónicos.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada que fue dictada por el Décimo Juzgado de Garantía de Santiago.

“Que el reproche en que se funda el recurso de nulidad en análisis, requiere que la sentencia impugnada no contenga los requisitos que el artículo 342 del Código Procesal Penal exige, situación que en la especie no concurre, desde que la propia recurrente reconoce en su libelo pretensor que el fallo dio por probado los hechos referidos en su querella”, señaló el fallo.

Además, indicaron que “el cuestionamiento que le formula la actora al contenido de la sentencia, no es una cuestión de valoración de la prueba rendida, ya que mal podría considerarse un error en su ponderación, si concluye que son efectivos los hechos expuestos por la propia querellante; por ende, más bien estamos en presencia de la causal contenida en el artículo 373 letra b) del citado Código, pues el sentenciador concluyó que los hechos acreditados en el juicio, que como ya se dijo son los mismos que refiere la querella, no son constitutivos del delito imputado”.