“Los servicios del Transantiago suspenderán sus recorridos temprano”, es parte del mensaje que comenzó a ser viralizado en las redes sociales durante el martes en la tarde.

El mensaje indica que producto de la conmemoración del Día del Joven Combatiente el 29 de marzo, Transantiago suspendería su servicio temprano y que además cualquier consulta había que informarse con algún coordinador de ruta o encargado.

Además, esta nota estaba firmada por los servicio Alsacia Express. Sin embargo, esta información fue desmentida.

anuncio-de-suspension-de-servicio-de-transantiago

Desde el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), señalaron que la información indicada en ese mensaje era falsa.

Ademas, indicaron que la decisión de suspender o no un servicio es responsabilidad de ellos como DTPM y que se tomarán medidas sólo si llega a pasar algo.

Parte de estas medidas que podrían tomar, las cuales se realizan en coordinación con personal de Carabineros todos los años, es que el servicio utilice los desvíos preventivos para todos los vehículos o hacer retornos anticipados.

Además desde Alsacia, la empresa involucrada, señalaron a través de las redes sociales que la información publicada no corresponde a un comunicado oficial y que cualquier cambio será dado a conocer por el Ministerio de Transportes.

En tanto, la presidenta del Sindicato N° 1 de Alsacia, María Muñoz, señaló que “no es verídica” la información y agregó que “lo que se ha hecho siempre, es cuando ya empiezan los disturbios y hay algún agredido o bus dañado, los servicios se guardan”.