El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se abrió a replantear o detener el proyecto de teleférico Bicentenario que uniría a las comunas de Huechuraba y Providencia en 13 minutos.

Para ello, la planificación contempla la instalación de tres edificios que albergarán las estaciones del medio de transporte.

Lee también: Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia

Sin embargo, las críticas apuntan a la ubicación de una de ellas, ya que ocuparía gran parte de la plaza Nueva Zelanda y dificultaría el tránsito peatonal.

Esa es la preocupación de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se reunió con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para discutir el proyecto.

El ministro Fontaine explicó que el contrato para adjudicarse las obras está en Contraloría, eso sí, aseguró que está abierta la posibilidad de replantear o detener el proyecto.

Por el momento no hay plazos fijos para desarrollar las obras, ya que se analizarán las condiciones para avanzar en la construcción del teleférico Bicentenario.

Evelyn Matthei reiteró que la estación terminal Tobalaba no puede ser edificada en la plaza Nueva Zelanda y amenazó con “tomarse” las calles y la plaza para que no se construya.

Además, aseguró que existe una ley donde determina que no se puede construir más del cinco por ciento de una plaza, por lo que el edificio violaría la normativa.

La licitación del proyecto teleférico Bicentenario se realizó durante la administración de Michelle Bachelet, donde 18 empresas nacionales e internacionales compraron las bases del proceso.

Cada cabina del teleférico contaría con una capacidad de diez pasajeros y la inversión total alcanza los 80 millones de dolares. Además, se estima que debería comenzar a construirse en 2020.