El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentaron el proyecto Teleférico Bicentenario, iniciativa que unirá las comunas de Huechuraba y Providencia. El ministro Undurraga destacó que el proyecto, que ya encuentra en proceso de licitación, “es un nuevo método de transporte que integra los distintos puntos, … Continue reading "Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia"

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentaron el proyecto Teleférico Bicentenario, iniciativa que unirá las comunas de Huechuraba y Providencia.

El ministro Undurraga destacó que el proyecto, que ya encuentra en proceso de licitación, “es un nuevo método de transporte que integra los distintos puntos, también es bueno para los ciudadanos, porque entrega una alternativa que reduce los tiempos de traslado de 40 minutos a 13 minutos“.

El secretario de Estado informó que “esperamos recibir las ofertas hasta el 23 de noviembre de manera tal de adjudicar el proyecto y que quede en un punto de no retorno. Los siguientes pasos posterior a la adjudicación, son el inicio de la construcción en el año 2020, de tal forma que esté listo para comenzar a operar en el año 2022”.

El proyecto contempla una extensión de 3,4 kilómetros desde la comuna de Providencia a Huechuraba, con una capacidad para movilizar a 6 mil personas por hora – 3 mil por sentido- y de acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contará con un total de 148 cabinas, cada una con capacidad para 10 personas.

El Teleférico Bicentenario contará con tres estaciones: la primera estará ubicada en la comuna de Providencia, en la intersección de Luis Thayer Ojeda y Nueva Providencia; la segunda estación estará en el Cerro San Cristóbal, hacia el oriente de la piscina Antilén y la tercera estación, se ubicará en la intersección de Avenida El Parque con Santa Clara en Ciudad Empresarial comuna de Huechuraba.