Rosa Oyarce, la seremi de Salud de la región Metropolitana, realizó un recorrido de inspección en el Mercado Central de Santiago a pocos días que comience la Semana Santa. La idea de esta visita era ver la calidad y condiciones de almacenamiento de los pescados y mariscos que se ofrecen en este lugar. Marianella, dueña … Continue reading "Seremi de Salud inspecciona pescados de Mercado Central de Santiago a días de Semana Santa"

Rosa Oyarce, la seremi de Salud de la región Metropolitana, realizó un recorrido de inspección en el Mercado Central de Santiago a pocos días que comience la Semana Santa.

La idea de esta visita era ver la calidad y condiciones de almacenamiento de los pescados y mariscos que se ofrecen en este lugar.

Marianella, dueña del local “La Pailita Chica”, conversó con la Radio y comentó que “por el momento (los precios) se han mantenido. La almeja y el chorito están a $1.500, la reineta está a $4.500, esa subió un poquito pero esperemos que baje”.

Por su parte, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, entregó recomendaciones para poder seleccionar bien los productos al momento de comprar. “Es muy importante sentir el olor a mar en el caso de los pescados y mariscos”, indicó.

“Para el caso de los mariscos la caparazón va a estar siempre cerrada. Si está abierta, al golpearla una con otra debe cerrarse”, agregó.

Dentro de las otras recomendaciones que entregó la autoridad, se refirió a las características que debe tener un pescado fresco. “El olor, las condiciones de la textura de la carne, el color de las agallas, los ojos brillosos o brillantes y la salida de las escamas. Eso es muy importante”, indicó.

pescados-fiscalizados-en-mercado-central-de-santiago
Christian Borcoski | RBB