Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 15:56
Pacientes de Quilicura reciben primer fitof√°rmaco chileno en base a cannabis
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada se le hizo entrega de las primeras unidades gratuitas de un fitofármaco chileno en base a cannabis a pacientes de la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

Este fitofármaco fue elaborado por Knop Laboratorios y se llama Cannabiol. Este beneficio además está enmarcado en el proyecto de colaboración entre Fundación Daya y 15 municipalidades del país.

Esta iniciativa se concret√≥ luego de un trabajo en conjunto de Fundaci√≥n Daya con el Instituto de Salud P√ļblica. De esta manera se habilit√≥ una v√≠a de acceso en la actual normativa sanitaria, la cual autoriza el uso provisional de productos farmac√©uticos para utilizaci√≥n personal que permite el acceso a f√°rmacos sin registro sanitario.

Esto además se complementará con un programa de farmacovigilancia y una guía de uso clínico elaborado por Fundación Daya.

‚ÄúTenemos la inmensa responsabilidad de mostrar que es posible hacer confluir voluntades y corazones para aliviar el sufrimiento de tantos, devolviendo sonrisas y esperanzas a miles de familias. Este paso es de gran alcance, ya que no s√≥lo podr√°n acceder a Cannabiol los 2500 pacientes de los 15 municipios participantes, sino tambi√©n cualquier paciente a quien su m√©dico tratante se lo indique‚ÄĚ, se√Īal√≥ la directora ejecutiva de Fundaci√≥n Daya, Ana Mar√≠a Gazmuri.

En tanto, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, indic√≥ que ‚Äúesperamos poder cumplir con el servicio que brindaremos por nuestra farmacia solidaria, y consideramos fundamental que los funcionarios municipales est√©n involucrados y sean parte importante de este desarrollo‚ÄĚ.

Esta iniciativa también incluye a las comunas de Graneros y Calera de Tango.

Tendencias Ahora