La Municipalidad de Las Condes logró invalidar el permiso de construcción del proyecto inmobiliario de Vespucio 345.

Este proyecto contemplaba la construcción de dos edificios, de 19 y 12 pisos cada uno, en el sector de Asturias, Renato Sánchez y Américo Vespucio de Las Condes.

Esto se produjo luego que los vecinos del sector se opusieran a esta construcción acusando que la superficie del predio era más pequeña que la que había declarado la inmobiliaria. Los vecinos, reclamaron ante la justicia esta situación, donde incluso la justicia falló en contra del recurso presentado.

Lee también: Justicia falla contra recurso de Lavín y permite retomar obras de proyecto en El Golf

De manera paralela, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, contrató al centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (Idiem) para que realizara un estudio topográfico. Según consignó El Mercurio, este estudio concluyó que el sitio tenía una superficie de 7.381 metros cuadrados y que la empresa había declarado que tenía 7.505 metros cuadrados.

“Existen diversos antecedentes que indican que la superficie total del inmueble es inferior a 7.500 metros cuadrados, en disconformidad con el permiso de edificación Nº31 de 2016, y no sólo el informe del Idem”, señaló el decreto emitido por la municipalidad.

En tanto, el alcalde Joaquín Lavín, señaló que la inmobiliaria: “presente un proyecto nuevo que se adecue a la medición”.

Desde la empresa, el abogado de la Inmobiliaria Nueva Golf Spa, Jorge Boffil, indicó que “es ilegal, porque el alcalde carece de facultades para realizar un procedimiento de estos. La única autoridad competente para anunciar un acto administrativo, en este caso, es la directora de Obras de Las Condes”.