elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 16:34

Justicia falla contra recurso de Lavín y permite retomar obras de proyecto en El Golf

Vespucio 345
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago dictó una orden de no innovar contra la resolución del alcalde de Las Condes que invalidó el permiso de edificación de obras en barrio El Golf.

La medida se tomó mientras se resuelva el fondo del recurso de protección presentado por la inmobiliaria a cargo de las obras del proyecto Vespucio 345, en el que señalan que el alcalde Joaquín Lavín no cuenta con las atribuciones para frenar el proyecto, según consignó La Tercera.

Las obras del proyecto, que consta de una torre de viviendas y una de oficinas, se encontraban paralizadas desde el 23 de diciembre, por la medida tomada por Lavín.

Si bien el alcalde sostuvo que acatará, adelantó que apelarán a la medida porque a su parecer la inmobiliaria debe presentar un nuevo proyecto, ya que el “terreno mide menos de lo que se señaló, por lo tanto, se pueden construir menos metros cuadrados”.

Debido a la falta de acuerdo entre el municipio y la Inmobiliaria Isidora 23 se espera que la controversia llegue hasta la Corte Suprema.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados