El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, fue uno de los participantes del Foro Iberoamericano de Alcaldes del Banco Interamericano (BID) en Mendoza, Argentina.

Esta actividad congregó a 90 alcaldes de España, América Latina y el Caribe, como Federico Gutiérrez de Medellín (Colombia), Luis Revilla de La Paz (Bolivia), Juan Espada Cejas de Sevilla (España).

La actividad también incluyó a a expertos internacionales para promover el diálogo sobre los desafíos de coordinación entre los distintos niveles del sector público.

Alessandri comentó que “quisimos venir a este importante foro para conocer experiencias de España, El Caribe y el resto de Latinoamérica. Pudimos conversar sobre renovación urbana y contar desde nuestro punto de vista cómo se puede trabajar para mejorar el centro cívico y los barrios”.

El jefe comunal de Santiago agregó que “dimos nuestro punto de vista sobre algunas incivilidades como el comercio ambulante ilegal, además de manifestar nuestra preocupación por la revitalización de las áreas patrimoniales”.

En el encuentro también participaron tres intendentes argentinos: Horacio Rodríguez Larreta (Buenos Aires), Mónica Fein (Rosario), Martiniano Molina (Quilmes).