Un total de 27 totéms de autoatención para trámites rápidos y gratuitos del Registro Civil están instalados en centros comerciales, hospitales, intendencias, juzgados y municipios de la Región Metropolitana. Además, se espera que este número incremente a 49.

La idea de este avance tecnológico es poder acercar sus servicios a los usuarios, ya que con estos tótems o Civildigital, se podrán obtener certificados gratuitos y el código de activación para la clave única.

El director regional metropolitano del Registro Civil, Israel Chamorro, comentó que “esta nueva herramienta es una solución concreta para las personas, queremos estar con nuestros servicios más cerca de la gente, pero que esto no signifique necesariamente que deban dirigirse a alguna de nuestras oficinas. Esta vez nosotros llegamos a donde están las personas”.

Además, existen más de 70 Civildigital instalados en todas las regiones del país, de Arica a Punta Arenas y la proyección que tienen desde el Registro civil es llegar a los 150 tótems operativos para fin de año.