Nacional
Intendente Orrego explica polémica tras acusación de discriminación de Sebastián Jiménez
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, respondió a la denuncia de supuesta discriminación contra el veterinario y rostro de televisión, Sebastián Jiménez.

Orrego explic√≥ a T13 lo sucedido luego del video denuncia de Jim√©nez, quien acus√≥ haber sido “discriminado” tras bajarlo de un evento preparado por la intendencia por, supuestamente, haber dado a conocer su apoyo al candidato a la presidencia de Chile Vamos, Sebasti√°n Pi√Īera.

VIDEO | Sebastián Jiménez acusa discriminación tras haber dado a conocer su preferencia política

Absolutamente falso“, respondi√≥ inmediatamente el intendente al ser consultado, agregando que hizo las consultas espec√≠ficas sobre el caso al enterarse de esto por el video subido a redes sociales.

Lo que pas√≥, explic√≥, es que la licitaci√≥n para la “Perruning”, enmarcada en el programa “Cuidado con el perro”, fue adjudicada por una productora que present√≥ distintas propuestas para la actividad, como escenarios, fechas, logos, piezas gr√°ficas, entre otros.

Tras esto, la Intendencia habr√≠a solicitado algunas modificaciones, lo que habr√≠a sido le√≠do “pol√≠ticamente” por el productor, Felipe Medina.

Este viernes fue publicada una carta del productor, donde ofrece disculpas al veterinario y explica que “nunca la Intendencia, ni el Gobierno Regional Metropolitano, me solicitaron cancelar la participaci√≥n del Sr. Jim√©nez”.

Asimismo, sostuvo que la petici√≥n fue s√≥lo entregar m√°s nombres como opciones para la animaci√≥n “y yo deduje de manera err√≥nea que fue por motivos pol√≠ticos“.

Finalmente, reitera las disculpas al veterinario y también al intendente por los reproches que esto le causó.

URL CORTA: http://rbb.cl/im3b
Tendencias Ahora