Un operativo desarrollado por efectivos del OS9 terminó con la detención del principal proveedor de armas de las organizaciones delictuales más peligrosas de La Legua.

Cristian Andrés Almarza Almarza, alias “Chico Cristian”, fue detenido la tarde de este miércoles por la policía uniformada, en el marco de las investigaciones tras las reiteradas denuncias por balaceras, heridos y enfrentamientos de bandas rivales en el sector.

Almarza tiene a su haber tres condenas por robo con violencia, tráfico de drogas y robo de vehículos, por lo que ya era blanco de las pesquisas realizadas por los funcionarios, que involucraron seguimientos, vigilancias e intervención en la misma población.

Durante el operativo también se desarrollaron cinco allanamientos simultáneos, en los que se incautaron casi dos kilos de cocaína, $2 millones 738 mil en efectivo, una pistola marca Taurus, calibre .40 (con encargo vigente por robo), un revólver marca Sig Sauer calibre 9mm, cuatro cargadores de pistola y un cargador tipo cilindro.

Mira aquí el video del procedimiento:

Mauro Pino, mayor de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, detalló que el sector de La Legua ha sido intervenido, “identificado los clanes familiares que han sembrado el terror a vecinos, con su alto poder de fuego y configurándose como los carteles de drogas más complejos de la región”.

Junto a “Chico Cristian” fue detenida también una ciudadana peruana identificada como Nicole Plasencia Véjar, quien no tenía antecedentes previos y se encontraba en el país de forma irregular.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)