Carabineros de la Primera Comisaría de Santiago detuvieron a 4 personas por el delito de robo en lugar no habitado en el centro de la capital.

Personal uniformado se percató de que este grupo mantenía en actitud sospechosa en la Alameda a la altura del 175, cercano a la estación Universidad Católica del Metro.

Se trataba de tres hombres adultos y una mujer que mantenían a su costado una caja fuerte, por lo cual fueron fiscalizados y detenidos inmediatamente ya que no pudieron demostrar la procedencia del elemento.

Según la primera información, estos individuos momentos antes habrían forzado una ventana y la cortina de ingreso a un local comercial con un napoleón, donde habrían sustraído de manera íntegra la caja.

Así lo detalló la capitán Maria Campos Rojas, oficial de ronda de la prefectura Central Norte.

Los detenidos fueron identificados como César Vega Rodríguez (43), Luis Ramírez Aravena (32), Jason Mora Astorga (23) y Karina Alarcón Morales (33). Los tres primeros cuentan con antecedentes penales.

Al momento, se desconoce lo que contiene a la caja fuerte, por lo cual se está a la espera de que se haga presente el propietario del local.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)