Realyno Florvil, abogado de profesión y hermano de Joane Florvil, se mantiene en Chile para esclarecer las causas de muerte la joven madre haitiana y hacer justicia.

El abogado señaló en entrevista con El Desconcierto que pese a que como familia deberían estar presentes en la autopsia de su hermana, no puede referirse a ella, porque no tiene conocimiento si fue realizada o no.

En la misma línea descartó que no hayan repatriado el cuerpo de Joane por falta de recursos.

¿Cómo entender o recibir un muerto de las manos del Estado? Para mí es incorrecto. Para mí todavía hay una persona viva en las manos del Estado de Chile. No podemos hacer la repatriación mientras no tengamos una respuesta de la justicia chilena. Al no tener la respuesta de la justicia, no vamos a hacer la repatriación. Dejamos el cuerpo hasta tener una solución”, enfatizó.

Lee también: Informe revela contradicciones de Carabineros tras la muerte de la haitiana Joane Florvil

Consultado sobre si le parece correcto el actuar de la justicia, el profesional indicó que “no puedo dar ningún punto de vista de la ley de otro país. Lo que yo entiendo es conforme a la ciencia que estudia el derecho: todo es contrario acá de lo que yo aprendí en la universidad“, alertó el abogado.

Finalmente, adelantó que de no encontrar una respuesta en la justicia chilena acudirán a organismos internacionales.