Nacional


Informe revela contradicciones de Carabineros tras la muerte de la haitiana Joane Florvil

ARCHIVO | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), solicitado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, reveló diferencias y contradicciones en los relatos que entregó personal de Carabineros sobre la muerte de la ciudadana haitiana Joane Florvil.

La mujer murió en extrañas circunstancias en la Posta Central, luego que fue detenida por Carabineros por el presunto abandono de su hija de dos meses, lo que le provocó un colapso nervioso tras el cual se habría autoinferido lesiones.

Lee también: Muere joven haitiana internada en Posta Central que había sido acusada de abandono de bebé

Según el informe, existen contradicciones en el tiempo en que estuvo en custodia de Carabineros, y las declaraciones de los generales Herrera y Tello ante las comisiones de Gobierno y Derechos Humanos.

Así lo ratificó el diputado independiente, René Saffirio.

El diputado por La Araucanía anunció que investigarán el caso de Joane Florvil y sumarán el caso de otra mujer haitiana que falleció en Villarrica y que estuvo por más de 7 días al interior del Servicio Médico Legal (SML) porque los familiares no tenían los recursos para sus funerales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados