Nacional
Comisión del Medio Ambiente sesionará el miércoles por situación ambiental en Til Til
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El miércoles sesionará la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para analizar la saturación ambiental de la comuna de Til Til.

Con la ausencia de los principales afectados, la comunidad de Til TIl, se desarrollará el miércoles una nueva sesión de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, en la que continuará discutiéndose la saturación ambiental de la comuna.

En la sesión pasada efectuada el 9 de agosto, los parlamentarios deslizaron una supuesta ilegalidad en el proyecto de la empresa Ciclo.

Lo anterior a partir de que la evaluación del impacto por el trasporte de los residuos peligrosos sólo se habría realizado en la región Metropolitana y no en todas las zonas por las que circularían los camiones.

Debido a esto, para el próximo miércoles, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) debería responder a esa presunta ilegalidad.

El diputado y presidente de la Comisi√≥n de Medio Ambiente, Cristi√°n Campos, se√Īal√≥ que espera que se conozcan fundamentos t√©cnicos y que se justifique la decisi√≥n que permite operar a la empresa Ciclo ya que, a su juicio, afecta la calidad de vida de los habitantes de Til Til.

Para la sesión del próximo miércoles no está invitada la comunidad de Til Til, al igual como ocurrió en la primera instancia. Desde la Junta de Vecinos, su presidenta Viviana Guerra, lamentó que no fueran considerados a discutir en la comisión.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, también se sumó a la petición de participar en la comisión.

A la instancia también está invitado el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien se ausentó de la primera sesión concretada hace un par de semanas y que ha manifestado la necesidad de elaborar un nuevo Plan Regulador en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/hq1q
Tendencias Ahora