Nacional
Providencia ayudará a Conchalí en investigación de eventuales irregularidades en Coresam
Publicado por: Valentina González La información es de: María José Villarroel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Conchalí, René de la Vega y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, firmaron un convenio de colaboración y asesoría para investigar supuestas irregularidades financieras en la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores (Coresam) de Conchalí.

El objetivo de este convenio es que el staff t√©cnico y de abogados de la municipalidad de Providencia pueda estudiar los antecedentes entregados por Conchal√≠ sobre un deficit anual de 2.500 millones de pesos en dicha corporaci√≥n, lo cual se vendr√≠a arrastrado desde hace cinco a√Īos aproximadamente.

Matthei coment√≥ que una de las razones de este d√©ficit presupuestario de Conchal√≠ se debe a que la corporaci√≥n se ha contratado gente que no se necesita. En la misma l√≠nea, indic√≥ que se har√°n presentaciones frente a la Contralor√≠a y Ministerio P√ļblico.

René de la vega valoró el apoyo entregado por el Municipio de Providencia e indicó que se encuentran en alerta por el déficit presupuestario.

La alcaldesa de Providencia coment√≥ que a pesar de que varios municipios necesitan este tipo de apoyo no cuentan con los recursos humanos para ampliarlo a otras comunas, se√Īalando es un caso particular, pues se trata de un alcalde joven que nunca ha militado en ning√ļn partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/hjfk
Tendencias Ahora