Las Juventudes Comunistas se manifestaron en las afuera del Tribunal Constitucional por al anuncio que realizó Chile Vamos de que llevarán a este organismo el proyecto que despenaliza el aborto en las causales de riesgo de la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación

Bajo este mismo contexto, también le entregaron una carta a los ministros que componen el organismo para que se respete la decisión mayoritaria del Congreso.

Camilo Sánchez, presidente de la colectividad, comentó que le pidieron al Tribunal Constitucional que sea un fiel reflejo de la institucionalidad democrática que ya decidió sobre el tema.

En tanto, Matilde Méndez, secretaria General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, comentó que al haberse aprobado este proyecto en el Senado, se está de acuerdo con los tratados internacionales suscritos y que por lo tanto no se está en contra la constitución.

Dentro de los otros reclamos que realizaron las Juventudes Comunistas destacaron que el organismo se ha transformado en una tercera cámara que es capaz de interrumpir o modificar una ley y que ninguno de los ministros que sesiona ha sido electo democráticamente.