Nacional
Familia anuncia que demandar√° a Enel por muerte de mujer electrodependiente en San Miguel
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras darse a conocer el caso de una mujer electrodependiente de 102 a√Īos quien falleci√≥ por la interrupci√≥n del suministro en San Miguel, el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, anunci√≥ acciones legales.

La adulto mayor identificada como Marta Gamboa murió debido al corte de luz que se prolongó por varios días en el sector de calle Salesianos, debido a que no pudo contar con el oxígeno que requería en este tiempo, falleciendo durante la madrugada del martes.

Lee tambi√©n: Mujer electrodependiente de 102 a√Īos muere tras interrupci√≥n del suministro en San Miguel

El jefe comunal que acudió a este punto, anunció la ayuda del municipio para la familia en términos legales tras este trágico hecho.

La máxima autoridad comunal detalló a Radio Bío Bío que junto a la familia presentarán acciones legales tras la muerte de Marta Gamboa.

“El funeral se realizar√° en la comuna de Aculeo y van a volver ma√Īana (jueves) en la tarde, por lo que acordamos el viernes junto al equipo de abogados hacer la presentaci√≥n debido a la negligencia de Enel en la asistencia de esta persona y a nivel de la comuna”, dijo.

A√Īadi√≥ que la familia quien solicit√≥ ayuda a Enel desde el domingo al pedir un generador, la distribuidora reci√©n lleg√≥ el martes con este elemento que sirvi√≥ para el velorio de Marta, sin poder asistirla.

“Enel desde el s√°bado nos desv√≠a de un lado a otro, nos otorgaron un n√ļmero con la solicitud de ingreso al reclamo, nada m√°s”, dijo Sanhueza y agreg√≥ que cerca de 500 mil residentes se encuentran sin luz en San Miguel.

Los funerales de Gamboa se realizan durante esta jornada en Aculeo, en compa√Ī√≠a de sus 17 hijos y 26 nietos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfhd
Tendencias Ahora