Nacional
Villa San Luis de Las Condes es declarada Monumento Histórico
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el Consejo de Monumentos declaró como monumento histórico a la Villa San Luis de Las Condes.

Tras varios días de manifestaciones y sin que existiera certeza del futuro de los terrenos en los que se emplaza el histórico conjunto habitacional, el organismo determinó entregar dicha categoría a un 10% de los terrenos.

Lee tambi√©n: Lav√≠n defendi√≥ demolici√≥n de villa San Luis en Las Condes y propuso “memorial bonito”

Ante esto, el pa√Īo correspondiente al lote 18A y donde se pretende levantar un museo, no podr√° ser demolido.

La votación estuvo marcada por una manifestación pacífica en las afueras de la Biblioteca Nacional por parte de los expobladores y miembros del comité de defensa de la villa, quienes se reunieron para esperar en conjunto la resolución final.

El vocero del comit√© de defensa, Carlos Figueroa, se refiri√≥ a la decisi√≥n del consejo y destac√≥ que “hoy la historia dio un veredicto implacable: se reconoce una violaci√≥n a los DDHH y se preserva la memoria de un proyecto de inclusi√≥n. Ahora avanzaremos a recuperar ese lugar para la ciudadan√≠a”.

En la misma l√≠nea, Javiera Mart√≠nez, vocera del comit√© de defensa agreg√≥ que “esto reci√©n empieza. Ahora vamos a trabajar en este pedazo de memoria para transformarlo en un lugar ciudadano. Las inmobiliarias tendr√°n que detener su demolici√≥n”.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8cb
Tendencias Ahora