Nacional
Lavín defendió demolición de villa San Luis en Las Condes y propuso "memorial bonito"
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Las Condes, Joaqu√≠n Lav√≠n, defendi√≥ esta ma√Īana la demolici√≥n de la villa San Luis, para dar paso a nuevas torres de edificios.

Se trata de un barrio que data del gobierno de Salvador Allende, construido para dar una solución habitacional definitiva a miles de familias, las que fueron desalojadas durante la dictadura. Al regreso de la democracia, el terreno fue cedido al Ejército, institución que lo vendió a distintas inmobiliarias.

Lee también: Vecinos de Villa San Luis en Las Condes protestan por demolición: acusan ilegalidad

Actualmente quedan sólo cuatro bloques en el lugar. Este miércoles, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) analizaría la posiblidad de convertirlos en Monumento Histórico; sin embargo, el fin de semana se dio inicio a su demolición.

Lavín, a través de su cuenta en Twitter, declaró que se detuvo el trabajo de la maquinaria debido a que no se tomaron las obras de mitigación correspondientes, pero defendió el proceso.

Adem√°s, en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o, indic√≥ que si se toman las medidas correspondientes “esto se puede reanudar”.

“Desde el punto de vista municipal lo √ļnico que recibimos son reclamos porque esos edificios est√°n abandonados y vandalizados”, a√Īadi√≥ el jefe comunal en Twitter.

Lav√≠n asegur√≥ la misma red social que han propuesto al CMN hacer un “memorial bonito” para preservar la memoria hist√≥rica y as√≠ no mantener el abandono de la construcci√≥n.

Lavín y su propuesta de memorial | Christian Borcoski | RBB
Lavín y su propuesta de memorial | Christian Borcoski | RBB

“Si hay memoria que rescatar, lo mejor es que se haga un memorial“, el que podr√≠a tener fondos municipales, agreg√≥ en Radio B√≠o B√≠o.

Por eso, espera que el CMN les permita asistir a la sesi√≥n de este mi√©rcoles para presentar la idea del municipio. “Mantener los edificios abandonados y tal como est√°n es peor de los mundos”, asever√≥.

Escucha la entrevista de Joaquín Lavín en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora