La mañana de este viernes el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, concretó la querella anunciada contra el presunto responsable del atropello a fiscalizadora del Transantiago.

Orrego señaló que la querella interpuesta contra Pablo Alarcón de 22 años fue por el delito de homicidio frustrado, por el cual la Fiscalía pedirá la cautelar de prisión preventiva.

“Hay que dar una señal categórica y rotunda, ya que nadie puede agredir a otra persona de manera impune”, aseguró.

El joven, quien habría empujado a María Angélica Varas de 57 años luego que la fiscalizadora le pidiera descender del bus por no haber cancelado su pasaje, iba en camino a defender su tesis.

De acuerdo a lo señalado por Orrego, Alarcón habría actuado con dolor, ya que según de testigos Y Carabineros, “este individuo vuelve al lugar de los hechos y toma a la persona y la tira hacia la calle“.

La agresión fue calificada como gravísima por Orrego, “no sólo porque atenta contra la vida e integridad de cualquier chileno, sino también porque atenta contra una trabajadora que ayuda a evitar la evasión de Transantiago”.

La víctima se encuentra internada en la Mutual de Seguridad tras ser sometida a operaciones de reconstrucción facial, por lo que se prevé una larga recuperación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)