La Dirección de Educación de Providencia alertó sobre un caso de abuso sexual virtual que sufrió una niña 10 años, sin descartar que se trate de un hecho aislado en colegios del municipio.

El hecho afectó a una alumna de quinto básico del colegio El Vergel, ubicado en avenida Los Leones, donde los profesores se percataron que estaba faltando a clases, por lo que alertaron a sus padres, quienes al conversar con ella se enteraron que estaba siendo víctima del fenómeno conocido como “grooming”.

Según se detalló en la denuncia presentada ante la Fiscalía, la niña aseguró que fue hostigada por otras alumnas para que ingresara a una página en internet para leer un texto de alto contenido sexual, luego un desconocido la integró a un grupo de WhatsApp para comentar lo que había leído.

Así comenzó, acorde a la denuncia de la familia, el acoso. Esta persona le exigía que hablara sobre tópicos sexuales y enviara imágenes o videos para después amenazarla de lastimar a su familia si hablaba de lo ocurrido.

El director de Educación en Providencia, José Palma, aseguró que están investigando con las policías si es un caso que podría estar afectado a otras alumnas, en distintos establecimientos educacionales.

Este miércoles efectivos de la Policía de Investigaciones acudieron al colegio El Vergel para explicar a los padres el llamado “grooming” y cómo prevenirlo, mientras la Fiscalía local de Ñuñoa lleva adelante la investigación para identificar al hombre que estaría detrás de este abuso sexual virtual.