Efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la población El Castillo de La Pintana, deteniendo a cinco microtraficantes del sector sur de la capital.

En los operativos trabajados en conjunto con la Fiscalía, Antinarcóticos y Crimen Organizado, se logró incautar una gran cantidad de droga, dinero y armas de fuego que eran utilizadas por los imputados en sus ilícitos negocios.

Además, los puntos de venta de la droga están situados a pocos metros de un establecimiento educacional de enseñanza básica y media por lo que este acto constituye una agravante ante la Ley de Drogas.

El procedimiento policial dejpo a tres hombres y dos mujeres detenidos, con edades que fluctuaban entre los 21 y 56 años.

En los allanamientos se logró incautar más de 5 mil dosis de drogas como cocaína, marihuana y pasta base, avaluada en $30 millones.

Esto además de pesas digitales para dosificar la droga, $1.163.000 en efectivo y una pistola marca browing, modelo .92, calibre 6,35 con su respectivo cargador.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización por los delitos dispuestos en la ley 20.000 y de control de armas.

Carabineros
Carabineros

Carabineros
Carabineros

Carabineros
Carabineros