Efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros realizaron cuatro allanamientos simultáneos en la población El Castillo de La Pintana, deteniendo a cinco microtraficantes del sector sur de la capital.
En los operativos trabajados en conjunto con la Fiscalía, Antinarcóticos y Crimen Organizado, se logró incautar una gran cantidad de droga, dinero y armas de fuego que eran utilizadas por los imputados en sus ilícitos negocios.
Además, los puntos de venta de la droga están situados a pocos metros de un establecimiento educacional de enseñanza básica y media por lo que este acto constituye una agravante ante la Ley de Drogas.
El procedimiento policial dejpo a tres hombres y dos mujeres detenidos, con edades que fluctuaban entre los 21 y 56 años.
En los allanamientos se logró incautar más de 5 mil dosis de drogas como cocaína, marihuana y pasta base, avaluada en $30 millones.
Esto además de pesas digitales para dosificar la droga, $1.163.000 en efectivo y una pistola marca browing, modelo .92, calibre 6,35 con su respectivo cargador.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización por los delitos dispuestos en la ley 20.000 y de control de armas.