Nacional
Ciclista que sobrevivió a atropello de bus del Transantiago revela por qué ocurrió el accidente
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luis Santana Aguirre es un cliclista que fue atropellado por un bus del recorrido 225 del Transantiago y pese a la magnitud del hecho, el joven resultó ileso.

BioBioChile dio con el paradero del joven afectado quien relat√≥ que siempre utiliza la ciclov√≠a de Vicu√Īa Mackenna en La Florida como una forma de realizar deporte los fines de semana y que nunca le hab√≠a ocurrido una situaci√≥n de tal envergadura.

Lee también: No la cuenta dos veces: joven salvó con vida tras ser atropellado por bus del Transantiago

El hecho ocurrió ayer, cuando al hacer este habitual recorrido, en el semáforo que es de peatones y ciclistas, cruzó y aseguró que asumió que tenía la preferencia, por lo que esperaba que la micro parara.

“Resulta que este tipo aceler√≥ y yo pens√© en ese momento ‘d√≥nde puedo tirarme’ para que la micro no me arrollara. √Čl se fue a la fuga y tras el accidente llegu√© a mi casa, fuimos con mi pap√° a Carabineros y constatamos lesiones”, aclar√≥.

Asimismo, precis√≥ que pese al accidente, afortunadamente s√≥lo qued√≥ con rasgu√Īos en su pierna un poco profundos. “No qued√© machucado ni con mayores lesiones”, dijo.

También, aseveró que tras ver el video del accidente, asume que hay una cuota de responsabilidad por su parte.

“Asum√≠ que √©l ten√≠a conocimiento de que yo ten√≠a preferencia en esa pasada y con el sem√°foro exclusivo que me permit√≠a pasar en ese momento, pens√© que √©l iba a parar porque generalmente cuando los autos viran por esa calle, frenan un poco para que puedan pasar los ciclistas y seguir su camino por el poniente”, asever√≥.

A√Īadi√≥ que “tras pensar que iba a parar y que me hab√≠a visto, la micro aceler√≥ y ya estaba muy encima cuando me di cuenta de lo que estaba pasando. Me confi√© de que √©l iba a parar. Mi forma de actuar no fue temeraria, no lo soy, no fue tirarme con prepotencia sobre el auto, valoro mi vida”, sostuvo.

Santana arguy√≥ que en este complejo escenario, a lo √ļnico que atin√≥ fue a no caer debajo de la micro. “No s√© si el tipo no me vio o se enoj√≥ porque segu√≠ andando, no s√© cu√°l habr√° sido su razonamiento. Aceler√≥, sigui√≥ y se fue, ni siquiera par√≥ para saber c√≥mo estaba, tambi√©n fue bastante inhumano”, precis√≥.

Además, enfatizó que él tenía la preferencia en este cruce donde ocurrió el accidente el que se encuentra bien delimitado.

El joven tambi√©n repar√≥ que debi√≥ haber utilizado casco y art√≠culos de protecci√≥n porque afortunadamente no se golpe√≥ la cabeza. “No estar√≠a cont√°ndolo ahora”, reflexion√≥.

Finalmente, arguyó que tras el accidente le tomó miedo a las calles y que cuando vuelva a utilizar su bicicleta lo realizará con implementos de seguridad.

“Qued√© con un poco de trauma pero me imagino que en un tiempo lo voy a superar, al fin y al cabo es ser m√°s cuidadoso”, puntualiz√≥.

MIRA EL VIDEO

Tendencias Ahora