La Botica de Ñuñoa, primera farmacia municipal de la comuna, será la primera en vender medicamentos fraccionados.

La iniciativa impulsada por el alcalde Andrés Zarhi, será la primera farmacia municipal en contar con fraccionamiento de medicamentos, autorizado por el Instituto de Salud Pública, ISP, según la Resolución Exenta N° 2593, del organismo dependiente del Ministerio de Salud.

Lee también: Farmacia comunitaria de Ñuñoa abrirá este lunes y planea vender medicamentos fraccionados

La decisión fue puesta en marcha desde ayer lunes 20 de junio.

“Estamos muy contentos por este logro que se traducirá en beneficio directo para nuestros vecinos, porque accederán a precios aún más baratos, pues la compra de medicamentos en envases clínicos supone un ahorro inmediato para los bolsillos de nuestros usuarios, además de comprar la dosis justa requerida, sin pagar de más”, indicó el jefe comunal.

La “Botica de Ñuñoa” es el primer establecimiento de este tipo autorizado y en poner en práctica esta modalidad de venta y operación dentro del establecimiento.

Por normativa, los medicamentos fraccionados deben ser reenvasados, indicando de manera clara para el paciente el medicamento, principio activo y dosificación, entre otros detalles.

Entre los medicamentos que se encuentran disponibles para la venta fraccionada están ácido fólico, ácido acetilsalicílico, alopurinol, azitromicina, ciclobenzaprina, omeprazol, metformina, diclofenaco, eritromicina, paracetamol, losartan, entre otros.