Los comerciantes ambulantes de Talca, región del Maule, se manifestaron en el frontis de la municipalidad, luego que el alcalde ordenara el desalojo.

Comerciantes ambulantes se manifestaron en el frontis del municipio de Talca, región del Maule, luego que alcalde Juan Carlos Díaz, ordenara a principios de esta semana el desalojo de estos.

Los comerciantes se encuentran instalados en distintos puntos de la ciudad y denunciaron que la autoridad comunal no les ha dado ninguna solución.

El dirigente José Rodríguez dijo que “el alcalde nos citó a las nueve de la mañana y nos avisa a las 11 de la mañana que está en Santiago. Entonces el alcalde se está burlando de nosotros, llevamos tres días sin trabajar, la gente tiene que comer, alimentar a su familia, el alcalde no da ninguna solución”.

A esto agregó que “él no quiere erradicar el comercio ambulante, lo que está haciendo está dejando a cientos de familias sin comer. Entonce nosotros estamos aquí deteniendo el tránsito, así que esperamos una pronta respuesta y buscar una solución real, porque todos los días hay que comer y él dijo que hoy día nos tenía la respuesta”.

“Él es un mentiroso y no quiere dar solución a la gente de Talca, a la gente que es realmente de Talca y que solamente quiere trabajar”, manifestó Rodríguez.

Cabe mencionar que el tránsito se encuentra suspendido en las principales arterias de la ciudad, en la calle 1 norte a la altura de 1 poniente, en dirección hacia el oriente.

Así también se han ubicado vehículos menores por parte de los comerciantes ambulantes en el frontis del municipio para detener el tránsito.