A 60 días se amplió el plazo de la investigación por el atropello del cabo segundo del Ejército, Bryan Castillo Salgado, esto en medio de un control durante el toque de queda en enero en la comuna de Curicó, región del Maule.

Este hecho ocurrió cerca de las 22:45 horas, en el camino Alto de Zapallar, a la altura de la Avenida Ángel Lago, cuando la conductora de un vehículo, identificada como Nicold Orellana, se desplazaba de norte a sur e impactó al cabo segundo de la dotación del Regimiento 16 Talca, cuando realizaba un control a ciclistas.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el uniformado fue trasladado al hospital de la ciudad, y posteriormente a la ciudad de Santiago, donde se le amputaron ambas piernas.

Con respecto a la ampliación de la investigación, el abogado de Nicold, Vinko Fodich, dijo que, esto es buena para la defensa, porque permite que el SIAT de Carabineros acredite algunas de las falsedades que han señalado funcionarios del Ejército.

Finalmente, la Fiscalía formalizó tanto a la mujer que atropelló a este funcionario del Ejército, como también al chofer del vehículo militar. Esto causó mucha polémica y molestia de parte del Ejercito.