Este miércoles se confirmó el fallecimiento de la hija del comandante de Carabineros que murió la noche del domingo en un accidente de tránsito en Longaví, región del Maule.

Fue a eso de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando el vehículo que conducía el comandante del Grupo de Guardia Congreso Nacional, Ricardo Andrés Arriagada, impactó contra un caballo en la Ruta 5 Sur.

El funcionario falleció, mientras que la mayor de sus hijas, María Ignacia Arriagada Mora, aspirante a oficial de la institución, quedó con lesiones de gravedad.

Desde ese día, la joven quedó internada en tratamiento y observación. Sin embargo, pese al trabajo del equipo médico, este miércoles se confirmó su fallecimiento.

A través de un comunicado, el Senado, junto con entregar las condolencias a la familia, señaló que los restos de la joven serán trasladados este miércoles a Chillán.

Dicho traslado deberá esperar un poco ya que Arriagada era donante de órganos. Esto significa que se deben llevar a cabo una serie de protocolos médicos en primera instancia para luego entregar los restos a la familia.

En tanto, la esposa del comandante y sus dos hijos menores terminaron sin heridas de consideración.