Región del Maule
Miércoles 26 junio de 2019 | Publicado a las 12:20
Operativo policial deja al menos 10 detenidos en Talca: vecinos denunciaron microtr√°fico de drogas
Por Nicolás Díaz
La información es de Miguel García
visitas

Al menos 10 detenidos dejó un masivo allanamiento policial en el sector de Las Américas en Talca, tras denuncias de puntos de microtráfico de drogas y detención de personas con órdenes pendientes.

El operativo se realiz√≥ la ma√Īana de este mi√©rcoles con m√°s de un centenar de efectivos de Carabineros y de la Polic√≠a de Investigaciones de la regiones del Maule y Metropolitana.

El procedimiento se llevó a cabo en una serie de departamentos habitados ilegalmente, luego de que sus propietarios tuvieran que salir por reparaciones y fueran ocupados por nuevos moradores.

El comandante de Carabineros, Jaime Valenzuela, entreg√≥ detalles sobre el allanamiento donde se√Īal√≥ que las causas fueron las denuncias de puntos de microtr√°fico de drogas y personas que manten√≠an antecedentes de detenci√≥n previos.

“Producto de la situaci√≥n de abandono en que se encuentran estos blocks, vecinos de los sectores reclamaron la presencia de puntos de microtr√°fico de droga, personas que comet√≠an delitos y ocultaban especies, m√°s un n√ļmero de √≥rdenes de arresto por delitos”, indic√≥ a En L√≠nea Maule.

Asimismo, afirmó que no se trató de un desalojo de los departamentos, sino que de un operativo de prevención que respondió a las denuncias de vecinos del sector, y enfocado en erradicar los puntos de ventas de drogas.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora