Nacional
Lunes 16 julio de 2018 | Publicado a las 17:26 · Actualizado a las 08:07
Sindicato de Pastas Suazo optimista con posible continuidad de la empresa
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esperanzado se mostró Flavio Fuentes, el presidente del sindicato de trabajadores de Suazo, la empresa de pastas que anunció su cierre hace unas semanas y a través de redes sociales solicitó la compra de su stock para pagar los finiquitos de los trabajadores.

La empresa se acogió al procedimiento de liquidación voluntaria contemplado en la ley de insolvencia y reemprendimiento y este martes se debe realizar la junta de acreedores donde se debiera definir la liquidación de sus bienes.

Fuentes afirm√≥ que espera que se permita la continuidad del giro de la empresa debido a los buenos resultados econ√≥micos obtenidos por la liquidadora provisional que tom√≥ la administraci√≥n de la compa√Ī√≠a.

Sin embargo, el senador de Renovaci√≥n Nacional por el Maule, Rodrigo Galilea, no se mostr√≥ igual de optimista con el futuro de la compa√Ī√≠a aunque destac√≥ que esto no afecta la potencialidad de la regi√≥n.

El caso de Suazo en Curicó se suma al posible cierre de la fábrica que IANSA tiene en Linares. Entre ambas, emplean a cerca de 4.500 trabajadores de la región del Maule.

Tendencias Ahora