Esperanzado se mostró Flavio Fuentes, el presidente del sindicato de trabajadores de Suazo, la empresa de pastas que anunció su cierre hace unas semanas y a través de redes sociales solicitó la compra de su stock para pagar los finiquitos de los trabajadores.

La empresa se acogió al procedimiento de liquidación voluntaria contemplado en la ley de insolvencia y reemprendimiento y este martes se debe realizar la junta de acreedores donde se debiera definir la liquidación de sus bienes.

Fuentes afirmó que espera que se permita la continuidad del giro de la empresa debido a los buenos resultados económicos obtenidos por la liquidadora provisional que tomó la administración de la compañía.

Sin embargo, el senador de Renovación Nacional por el Maule, Rodrigo Galilea, no se mostró igual de optimista con el futuro de la compañía aunque destacó que esto no afecta la potencialidad de la región.

El caso de Suazo en Curicó se suma al posible cierre de la fábrica que IANSA tiene en Linares. Entre ambas, emplean a cerca de 4.500 trabajadores de la región del Maule.