Nacional
S√°bado 16 junio de 2018 | Publicado a las 13:52
Madre acusa que hijo tuvo que terminar prueba en pasillo con -2¬ļC "por demorarse mucho"
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Paulina Bravo es la madre de un ni√Īo de tercero b√°sico del Centro Educacional Rayenco de la comuna de Romeral, regi√≥n del Maule, y acus√≥ que su hijo, por demorarse mucho en una prueba, recibi√≥ un severo castigo.

De acuerdo a fotograf√≠as que recibi√≥ en su WhatsApp personal, tomadas por otros apoderados, su hijo aparece sentado a la salida de su sala, en un pasillo, cuando se registraban temperaturas cercanas a los -2¬ļC en la zona.

En conversaci√≥n con Canal 13, la mujer dijo que “corri√≥” al colegio y que quer√≠a “gritar” con lo que ve√≠a. “Estaba como para adentro con la foto de mi hijo”, admiti√≥.

Al llegar al colegio, pidió explicaciones, pero el establecimiento declinó hacerlo hasta recién el lunes. Eso sí, trascendió que el profesor que incurrió en la medida recibió una anotación.

La directiva del curso se√Īal√≥ que apoyar√° a la madre y que la situaci√≥n “tiene que tener una respuesta del colegio”, sumado a que “independiente de la conducta (del ni√Īo) no se tiene porqu√© llegar a este tipo de castigos”.

Desde la Seremi de Educación confirmaron que recibieron la denuncia y que la decisión -como entidad- les parece reprochable.

Tendencias Ahora