Paulina Bravo es la madre de un niño de tercero básico del Centro Educacional Rayenco de la comuna de Romeral, región del Maule, y acusó que su hijo, por demorarse mucho en una prueba, recibió un severo castigo.

De acuerdo a fotografías que recibió en su WhatsApp personal, tomadas por otros apoderados, su hijo aparece sentado a la salida de su sala, en un pasillo, cuando se registraban temperaturas cercanas a los -2ºC en la zona.

En conversación con Canal 13, la mujer dijo que “corrió” al colegio y que quería “gritar” con lo que veía. “Estaba como para adentro con la foto de mi hijo”, admitió.

Al llegar al colegio, pidió explicaciones, pero el establecimiento declinó hacerlo hasta recién el lunes. Eso sí, trascendió que el profesor que incurrió en la medida recibió una anotación.

La directiva del curso señaló que apoyará a la madre y que la situación “tiene que tener una respuesta del colegio”, sumado a que “independiente de la conducta (del niño) no se tiene porqué llegar a este tipo de castigos”.

Desde la Seremi de Educación confirmaron que recibieron la denuncia y que la decisión -como entidad- les parece reprochable.