Nacional
Romeral: delincuentes matan dos perros para robar $25 millones en productos desde empresa
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de antisociales logró sustraer más de $20 millones en productos químicos desde una empresa agrícola en Romeral, región del Maule. Ello, luego de envenenar a los perros que custodiaban el recinto.

El hecho habría ocurrido cerca de las 2:00 horas del pasado jueves, cuando los autores del hecho llegaron hasta el lugar en un vehículo, para luego perforar las vallas perimetrales y terminar con la vida de los animales, consignó el diario El Centro.

Marco Villacura, prevencionista de riesgos de la agr√≠cola Alip√©n, afectada por el robo, detall√≥ que el cuidador escuch√≥ por √ļltima vez a los perros poco antes de las 2:00 de la madrugada.

A la ma√Īana siguiente, el trabajador constat√≥ que los dos canes se encontraban muertos y la bodega en la que se almacenaban los qu√≠micos estaba “totalmente vac√≠a”.

“Se llevaron todo, algo as√≠ como $25 millones en productos que ocupamos ac√° en el campo”, detall√≥ Villacura.

El mismo profesional explicó que cerca de los perros encontraron pedazos de mortadela con una sustancia blanca que, presumen, era veneno.

“Sin duda afect√≥ con fuerza a los animales y a otros los adormecieron, con lo cual tuvieron la tranquilidad para llevarse todo de una bodega. Sab√≠an cu√°l bodega y sab√≠an qu√© llevarse, por lo que pensamos que estaban dateados”, apunt√≥ el prevencionista.

La investigación del delito quedó a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Teno, quienes precisaron que ya desarrollan diligencias para dar con el paradero de los responsables del hecho.

No obstante, desde la institución manifestaron que un hecho similar tuvo lugar hace algunas semanas en la localidad de Sagrada Familia.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6uv
Tendencias Ahora