Hasta el medio día de este jueves, se registra un total de ocho personas muertas producto de los distintos focos de incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

Las primeras víctimas fatales fueron tres brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes murieron en el combate de las llamas en Vichuquén el domingo 15 de enero: Ricardo Salas Martínez, Wilfredo Salgado Donoso y Sergio Faúndez Vergara.

Ayer, se confirmaron tres nuevos decesos. El primero, Hernán Avilés González, voluntario de Bomberos que quedó atrapado cuando trabajaba en el rescate de familias en la comuna de Empedrado.

Más tarde, Carabineros confirmaba la muerte de dos uniformados en Maquehua. Ambos habrían quedado atrapados por el fuego debido a la caída de un árbol en la zona donde prestaban servicios. Los decesos corresponden al sargento primero Freddy Garcés y el cabo primero Mauricio Roca.

Este jueves, se confirmó el deceso de un adulto mayor en Santa Olga. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros de uno de los focos más destructivos.

También se registró la primera víctima fatal de la región del Bío Bío. De acuerdo a la gobernadora de Concepión, Andrea Muñoz, se trata de un hombre de 38 años, que falleció en el sector de Lloicura, al interior de la comuna de Tomé.