La primera víctima fatal a raíz de los incendios forestales que afectan a la zona del Bío Bío, fue confirmada este jueves.

Se trata de un hombre de 38 años, identificado como Daniel Vera Araya, quien falleció en el sector de Lloicura, al interior de la comuna de Tomé, sostuvo la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

El cuerpo fue hallado calcinado durante una ronda que realizaba Carabineros con la PDI por los lugares siniestrados.

El padre de la persona fallecida indicó a Radio Bío Bío que durante la noche se encontraba junto a su hijo en la vivienda y que por la madrugada vio que el fuego se acercaba. Él logró escapar, pero lamentablemente Vera Araya no.

La casa donde se encontró el cadáver quedó completamente reducida a escombros y en el lugar trabajó la fiscal de Tomé, Vania Cotta, que realizó los primeros peritajes junto a equipos especializados.

Los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público para que desarrolle la investigación y se determine la causa de muerte como corresponde.

Cabe destacar que en los sectores interiores de Tomé continúan registrándose focos de incendio cercanos a viviendas, como San Carlitos, Millahue, Lloicura, Rinco I, Rinco II, Curaco, San Francisco y Los Quillayes.